jueves, 21 de julio de 2011

El Huevo con sus excelentes propiedades nutritivas

Si usted ha estado reprimiendo el exquisito placer de tomar una tortilla para el desayuno puede desechar sus temores, ya que estudios recientes indican que las bondades del huevo sobre nuestro organismo son tantas, que puede considerarse uno de los mejores regalos que la madre naturaleza nos ha dado. El huevo tiene excelentes propiedades nutritivas y, aun dentro de las dietas para adelgazar, no puede dejar de tenerse en cuenta.
Los huevos son una magnífica fuente de vitaminas y minerales de fácil absorción, contienen vitamina A, B, C, D, E y K, además de hierro, zinc, lecitina, caroteno y colina, todos ellos contribuyen a la función cerebral, un metabolismo saludable y la prevención de enfermedades.




Son además, una gran fuente de proteínas, especialmente para aquellos que no consumen grandes cantidades de carne ya que los huevos contienen una amplia gama de aminoácidos que nuestro organismo no puede producir.
Presentamos algunos de los beneficios que la ingesta de este alimento puede producir sobre nuestra salud.
Los huevos son grandes aliados de nuestra vista: Según un estudio, un huevo al día puede evitar degeneración macular debido al contenido de caroteno especialmente la luteína. Ambos nutrientes están presentes en los huevos más que en cualquier otro alimento. Otro estudio indica que las personas que comen huevos cada día disminuyen el riesgo de desarrollar cataratas. Un huevo contiene 6 gramos de proteína y 9 aminoácidos de los 10 que son esenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario