sábado, 16 de julio de 2011

Propiedades del tomate


Propiedades:   comido crudo en ensaladas, es un alimento sano, nutritivo, digestivo y muy beneficioso para nuestro organismo. Es rico en vitamina A, y contiene muy buenas proporciones de la BI, B2, PP y C. También contiene cantidades muy apreciables de sales minerales de potasio, fósforo, calcio, sodio, hierro y zinc. Alcalinizan la sangre y son catalizadores de los tejidos. Son excelente tónico para las personas raquíticas odie sangre pobre y un apreciable remedio para las que sufren alguna afección al hígado, bazo o a los pulmones.
Se recomienda comerlo en abundancia a los enfermos de cáncer, tuberculosis, reumatismo, gota, cálculos, arenillas, artritismo; enfermedades de la piel: eczemas, neurastenia, anemia, debilidad general, trastornos nerviosos y del tubo digestivo; son además laxantes desinfectantes, emolientes y curan las inflamaciones internas. La ensalada de tomates con bastante ajo picado o machacado, combate el reumatismo, la gota, la diabetes; el raquitismo y la obesidad.
Las rebanadas de tomate se aplican en la parte afectada, para curar las llapas, úlceras v las almorranas. Calman el dolor y eliminan pronto la inflamación. El jugo de tomate posee propiedades antisépticas, refrescantes y desinflamantes. Bien colado y filtrado, constituye un excelente colirio para curar las irritaciones de los ojos. El tomate debe comerse maduro, en este estado apenas contiene ácido oxálico y su acidez relativa se la da el bimalato de potasio, que se encuentra disuelto en el jugo de la fruta. Mientras más verdes se coman, sus propiedades benéficas son menores y mayor cantidad contiene de ácido oxálico y solanina.Los tomates y sus propiedades saludables. Pocas hortalizas son tan características de la dieta mediterránea como el tomate. Olor,sabor y textura en una hortaliza con la que se elaboran muchas recetas de la saludables. Ensaladas, sofritos, salsas, guisos. En Viviendosanos los tomates y sus propiedades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario