jueves, 21 de julio de 2011

El pimentón es altamente estimulante

Consumir este fruto estimula la realización de los procesos digestivos, debido a esto es recomendable para aquellas personas que presentan digestiones irregulares o casos de estreñimiento.


          UN GRAN BENEFICIO!

El pimentón posee propiedades carminativas, con lo cual se convierte en un alimento ideal para eliminar gases acumulados en el aparato digestivo. Se recomienda su aplicación a las personas que sufren de meteorismo o flatulencia.


El fruto del pimiento tiene propiedades diuréticas, ya que estimula la eliminación de líquidos del organismo. Debido a esto, ayuda a eliminar toxinas a través de la orina, convirtiéndose en un alimento con propiedades depurativas.
La planta del pimiento tiene propiedades antirreumáticas, por lo cual ayuda a reducir el dolor causado por este tipo de enfermedades, en las articulaciones principalmente. El pimentón, además, es un excelente antioxidante.
Se considera al pimiento como un antiácido natural,  por esto se recomienda su consumo en personas que padezcan gastritis o recurrente acidez estomacal.
El fruto de esta planta, tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, por lo tanto posee grandes propiedades alimentarias.
El pimiento es altamente estimulante, su consumo genera un aumento del estado anímico de las personas, por lo tanto, se aconseja su ingesta a aquellas personas que se encuentren sometidas a una fuerte actividad física y mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario