miércoles, 10 de agosto de 2011

propiedades del kiwi



Características y Propiedades nutritivas del Kiwi

El kiwi es una fruta que contiene un 83% de agua, gran cantidad de vitamina C; más del doble que una naranja, además mucha vitamina cccE y vitaminas del grupo B, como B3, B6, B2, B1 destacándose entre ellas el ácido fólico.
Estas Vitaminas hacen del Kiwi un potente antioxidante, entre otros Beneficios del Kiwi para la salud.
De los minerales presentes en el Kiwi sobresalen el Potasio y el Magnesio, y brinda otros como YodoCalcio, Fósforo, Hierro y Sodio.
El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte dehuesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.
El potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
El Kiwi contiene muy pocas calorías (24 calorías cada 100gr), aporta Hidratos de Carbono y es una gran fuente de Fibra, soluble e insoluble, con un potente efecto laxante.
Otros aportes para el organismo son Folatos. Riboflavina, tianina y niacina.
Gracias a sus importantes propiedades nutritivas y al aporte de sustancias de acción antioxidante, el consumo de Kiwi es ideal para los niños, los jóvenes, los adultos, los deportistas, las mujeresembarazadas o madres lactantes y las personas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario