El clavo de olor es una hierba. La gente utiliza los aceites, los capullos de las flores secas, las hojas y los tallos para hacer las medicinas.
El clavo de olor se utiliza para el malestar estomacal y como un expectorante. Los expectorantes ayudan a expulsar la flema al toser. El aceite de clavo de olor se utiliza para la diarrea, las hernias y el mal aliento. El clavo de olor y el aceite de clavo de olor se utiliza para los gases intestinales, las náuseas y los vómitos.
El clavo de olor se aplica directamente a las encías (uso tópico) para el dolor de muelas, para controlar el dolor durante el procedimiento dental y para una complicación que puede ocurrir después de la extracción de un diente que se conoce como "alveolitos seca." También se aplica a la piel como un contra irritante para el dolor y para la inflamación de la boca y la garganta. En combinación con otros ingredientes, el clavo de olor también se aplica a la piel como parte de un producto de varios ingredientes que se utiliza para impedir que los hombres alcancen el orgasmo demasiado pronto (eyaculación prematura).
En los alimentos y bebidas, el clavo de olor se utiliza como un agente que proporciona fragancia y sabor.
En la industria manufacturera, el clavo de olor se utiliza en la pasta de dientes, en los jabones, los cosméticos, los perfumes y los cigarrillos. Los cigarrillos de clavo de olor, también llamados kreteks, contienen generalmente un 60% a 80% de tabaco y 20% a 40% de clavos de olor molidos. El eugenol, uno de las sustancias químicas en el clavo de olor, actúa como el mentol para reducir la dureza del humo del tabaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario