martes, 9 de agosto de 2011

Propiedades de la pitaya


Conocida también con el nombre de “la escamosa” (debido a su textura), la pitahay
a se presenta en dos variedades que varían según la región. En Colombia se caracteriza por su color amarillo, mientras que la roja es un poco más popular y consumida en México. Se dice que la amarilla contiene mucho más propiedades en beneficio de las personas.
Si presentas problemas de tipo infeccioso o necesitas un producto antioxidante que te ayude a retener de mejor forma el hierro, si te encuentras en el proceso de gestación, crecimiento o tratamientos de cualquier tipo, es bastante recomendable consumir este fruto.
Su ingesta puede contribuir, en muchos sentidos, a la estabilidad de la salud, pero no solo eso, sino que también ofrece gran ayuda a los problemas de tipo nervioso gracias a una sustancia contenida llamada captina.
Se dice también que mediante la extracción del zumo que contiene en el tallo se puede aliviar problemas de pies cansados o maltratados por el trajín diario. Para lograr contrarrestarlos se debe colocar el líquido extraído en un lavatorio con agua en el que mantendrás tus pies y hacer suaves masajes.
Si quieres enseñarle a tu niño/a el valor de estas y otras frutas no hay mejor forma de hacerlo que mediante la preparación de algunos postres y jugos que les encantarán, estos pueden ser desde los más populares néctares de pitahaya, una refrescante gelatina o, yendo aún a casos más complejos, un delicioso yogurt o mermelada.
El mal conocido como gota es otro de los que se puede prevenir mediante jugos y extractos hechos a base de pitahaya. Destaca también por su alto contenido de vitamina C, que interviene en la formación del colágeno, huesos y dientes
La naturaleza ha sabido darnos frutos muy diversos y deliciosos, pero no siempre los conocemos todos o sabemos mucho acerca de su importancia y sus propiedades.
Una de las frutas más exóticas que existen es la pitahaya, también llamada pitajaya o pitaya, nombre bastante peculiar para lo que es una de las más provocativas y curativas plantas que muchos conocemos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario