- El bulbo del nabo tiene excelentes propiedades expectorantes, estando muy recomendado su consumo para tratar enfermedades como labronquitis y casos de tos excesiva. Además sirve para el tratamiento de la gripe y resfriados comunes.
- La raíz de la planta del nabo tiene pequeñas propiedades sedantes, por lo cual su consumo es muy útil para las personas que presentenmanifestaciones nerviosas o casos de excesiva ansiedad.
- Otra propiedad que posee el nabo, es la de antiinflamatorio. Por lo cual, es muy buena para aliviar la hinchazón y el dolor producto de algún golpe o torcedura. El nabo tiene propiedades digestivas, siendo muy bueno su consumo para mejorar la digestión o tratar casos de estreñimiento.
- El bulbo del nabo tiene excelentes propiedades alimentarias, por lo que es un interesante alimento para incluir en la dieta, ya que aporta varias vitaminas y sales minerales.
- La planta del nabo tiene propiedades emolientes, por lo cual es útil para tratar casos de irritaciones en la garganta producto de alguna enfermedad como la faringitis, o para disminuir los dolores en la garganta provocados por la tos en exceso.
- El jugo del nabo tiene propiedades hemostáticas, por lo que puede ser aplicado sobre heridas o cortes que sangren profusamente.
• Las hojas del nabo poseen un porcentaje de calcio mayor a cualquier otra verdura.
• Por este motivo, es particularmente un alimento muy bueno para los niños y personas que padecen de ablandamiento de los huesos, incluyendo los dientes.
• Si se combinan los jugos de zanahoria, hojas de nabo y dientes de león da como resultado uno de los más efectivos métodos para ayudar a endurecer los dientes y los huesos en general.
• Las hojas de los nabos poseen mucho sodio y hierro, igualmente un elevado porcentaje de potasio, lo cual hace que este jugo sea un fuerte alcalinizador del sistema, particularmente cuando se combina con los jugos de zanahoria y apio.
• La acumulación de calcio inorgánico en el recto es el factor primordial que desarrolla las hemorroides. Para eliminar este padecimiento primero se debe eliminar su causa; la alimentación desvitalizada e inorgánica y luego seguir un régimen alimenticio que consiste en el empleo de muchas verduras, frutas y nueces en su estado crudo y fresco; asimismo es indispensable tomar ½ a ¾ de litro de la combinación de jugos de espinaca, zanahoria, hojas de nabo y berros. Si procura seguir esta dieta puede tener la seguridad de que vera los resultados tangibles en un tiempo muy corto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario