lunes, 1 de agosto de 2011

Propiedades del carambolo

Hidratos de carbonograsasproteínasvitamina Cprovitamina Afibras, son algunos de los componentes que podremos encontrar en su deliciosa pulpa, de manera que nuestro sistema nervioso sistema inmunológico son los principales beneficiados con su ingestión.
Además, podremos encontrarnos con potasio en pequeñas cantidades que es el encargado principal de la hidratación y regulación celular.Contiene una cantidad moderada de provitamina A y devitamina C.
En cuanto a minerales, destaca su contenido en potasio.
La provitamina A o beta caroteno se transforma en 
vitamina Aen nuestro organismo conforme éste lo necesita. Dicha vitamina es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Ambas vitaminas, cumplen además una función antioxidante.
El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
En menor proporción se encuentran ciertas vitaminas del grupo B y minerales como el calcio, de peor aprovechamiento que el que procede de los lácteos u otros alimentos que son buena fuente de dicho mineral.
Fuente: 
Frutas Comsumer

No hay comentarios:

Publicar un comentario