miércoles, 24 de agosto de 2011

Propiedades de la albaca


.
Aunque no lo crean las pequeñas hojitas de albahaca tiene propiedades curativas muy importantes. Entre las que puedo mencionar que  disuelve  o  madura  los  tumores,  combate  los   dolores  de  cabeza, así como los dolores de oído, se cree que es afrodisíaco, y por ultimo al parecer ahuyenta las moscas. Con las siempre ten molestas moscas vale la pena hacer la prueba, sin desmerecer las demás propiedades que son sumamente importantes y a tener en cuenta.
Pero eso no es todo porque también se recomienda la albahaca en los casos de estrés, para la tos y en casos de epilepsia. Y es sumamente importante para las futuras mamás saber que la albahaca estimula la producción de leche.
Para disolver o madurarlos tumores o aftas bucales, se puede hacer un remedio casero tan solo moliendo las hojas de la albahaca y colocándolas sobre la zona afectada. En cuanto al olor de cabeza necesita 30 gramos de hojas, una taza de agua y hervirlo durante 7 minutos, luego lo toma caliente, y sentirá los efectos por si mismo. La misma cocción tomada tres veces al día actúa como afrodisíaco.
Para los dolores de oído, se muelen las hojas y se humedece un algodón en su extracto y se coloca en el oído pero no profundamente, solo lo suficiente para que el líquido se desplace hacia el interior y exterior del oído. Este remedio casero me parece sumamente útil para los niños que son quienes generalmente tienen más dolores de oído, sobre todo los recién nacidos.

  • Es antiséptica, ayuda a combatir las bacterias y hongos.
  • Ayuda a controlar la caída del pelo.
  • Actúa como relajante.
No lo dudes, incorpora albahaca a tus comidas dietéticas y benefíciate con todas sus propiedades para bajar de peso y mejorar tu salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario