miércoles, 17 de agosto de 2011

Propiedades de la endrina

El Endrino es una planta medicinal utilizada desde la antigüedad como medicinal y también como alimenticia.  Endrino planta, fotos  es el   endrinas son una bueInfusión: Las flores tienen propiedades medicinales (depurativas, ligeramente laxantes y tónicas). A tal fin se prepara una infusión de 20 gr. De flores de Endrino por litro de agua. Se debe dee ber una taza por día durante cuatro días.

Mascarilla: Con los frutos de Endrino se prepara una mascarilla astringente para limpiar el cutis.
Las endrinas se utilizan en la elaboración de mermeladas y jaleas, así como para la preparación del famoso pacharán.na fuente de potasio, hierro, calcio, taninos, et.
Algunas de las propiedades medicinales de esta planta son: depurativo, laxante, tónico, astringente nombre científico de esta planta medicinal


Esta planta medicinal  del Endrino, conocido como “ poca pulpa y una semilla grande y amarilla. Es un fruto muy apreciado para la elaboración de pacharán (licor, de entre 25 y 30% en volumen de alcohol, obtenido por la maceración de las endrinas en aguardiente anisado). Las endrinas son una buena fuente de potasio, hierro, calcio, taninos, etc.
Algunas de las propiedades medicinales de esta planta son: depurativo, laxante, tónico, astringente

2 comentarios:

  1. si necesitas endrinas silvestres puedes conseguirlas en castronatura@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Si quieres hacer pacharan casero te puedo conseguir las endrinas : ecológicas , silvestres .

    ResponderEliminar