lunes, 20 de junio de 2011

Las consecuencias de no beber agua




Las consecuencias de no beber agua


El no beber la cantidad suficiente de agua provoca en nuestro organismo una serie de malestares, indicandonos con ello que el agua que les estamos suministrando no es suficiente. Estos son algunos síntomas provocados por pequeños estados de deshidratación








  • Dolor de cabeza.
  • Fatiga.
  • Cambios de humor.
  • Calambres.
  • Dolores musculares.











  • ¿Que puede hacer el limón por tu piel?
    Es usado como ingrediente activo en preparaciones caseras.   Mezclado con sábila (aloe vera) ayuda a limpiar la piel.   Es un desodorizante natural por lo que puede usarse con agua o jabón para lavarse los pies o las axilas si se padece de mal olor.  




    Cambios radicales de salud con el Banano

    Anemia: El alto contenido de hierro de los plátanos estimula la producción de hemoglobina en la sangre lo que ayuda en casos de anemia.
    Presión arterial: Esta fruta tropical única es extremadamente alta en potasio y baja en sal, haciéndola el alimento perfecto para ayudar a combatir la presión arterial. Tanto es así, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. acaba de permitir que la industria bananera haga los reclamos de capacidad de la fruta para reducir el riesgo de presión arterial y accidentes cerebrovasculares.
    Poder cerebral: 200 estudiantes en una escuela de Inglés fueron ayudados durante sus exámenes este año comiendo plátanos en el desayuno, descanso y almuerzo en un intento por aumentar su capacidad cerebral. La investigación ha demostrado que el potasio contenido en la fruta puede ayudar en el aprendizaje, dándoles mayor capacidad de alerta.
    Estreñimiento: Alto contenido en fibra, incluyendo plátanos en la dieta puede ayudar a restaurar la acción normal del intestino, ayudando a superar el problema sin recurrir a laxantes.
    Depresión: Según una encuesta llevada a cabo por MIND entre personas que sufren depresión, muchos se sentían mucho mejor después de comer un plátano. Esto es porque los plátanos contienen triptófano, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina? sabe que hacer que se relaje, mejora tu estado de ánimo y lo hacen sentir más feliz.
    Resacas: Una de las maneras más rápidas de curar una resaca es hacer un batido de plátano, endulzado con miel. La banana calma el estómago y, con la ayuda de la miel reconstituye los niveles de azúcar en la sangre, mientras que la leche calma y rehidrata tu sistema.
    Acidez: Los plátanos tienen un efecto antiácido natural en el cuerpo por lo que si usted sufre de ardor de estómago, come un plátano para el alivio calmante.
    Enfermedad de la mañana: Un tentempié entre comidas ayuda a mantener los niveles de azúcar y evitar estas náuseas.
    Las picaduras de mosquitos: Antes de llegar a la crema contra picaduras de mosquito, pruebe frotar el área afectada con el interior de una cáscara de plátano. Para muchas personas es un éxito increíble a reducir la hinchazón e irritación.
    Nervios: Los plátanos tienen alto contenido en vitaminas del complejo B que ayuda a calmar el sistema nervioso.
    Sobrepeso en el trabajo: Estudios en el Instituto de Psicología de Austria han encontrado que la presión en el trabajo conduce a hartarse de comida consuelo como el chocolate y patatas fritas. Al revisar 5.000 pacientes de los hospitales, los investigadores encontraron los más obesos eran más propensos a estar en trabajos de mucha presión. El informe concluyó que, para evitar el pánico que induce al antojos de comida, necesitamos controlar nuestro nivel de azúcar en la sangre tomando tentempiés de alto contenido de carbohidratos como el plátano cada dos horas para mantener nuestro nivel estable.
    Síndrome post menstrual: Olvide las píldoras y cómase un plátano. La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en la sangre, que pueden afectar su estado de ánimo.
    Trastorno Afectivo Estacional (SAD): Los cambures pueden ayudar a enfermos de SAD porque contienen mejorador de humor natural, trypotophan.
    Fumar: El plátano también puede ayudar a la gente tratando de dejar de fumar, como los altos niveles de vitamina C, A1, B6 y B12 que contiene, así como el potasio y el magnesio encontrado en ellos, ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos de la abstinencia de la nicotina .
    Estrés: El potasio es un mineral vital que ayuda a normalizar los latidos del corazón, envía oxígeno al cerebro y regula el cuerpo de agua de equilibrio. Cuando estamos estresados, nuestro ritmo metabólico aumenta, reduciendo nuestros niveles de potasio. Estos pueden ser re-equilibrado con la ayuda de un bocado de banano alto en potasio.
    Carreras: De acuerdo a la investigación en "The New England Journal of Medicine", comer plátanos como parte de una dieta regular puede cortar el riesgo de muerte por golpes hasta en un 40%!
    Control de temperatura: Muchas otras culturas ven al plátano como un "enfriamiento" de fruta que puede bajar la temperatura física y emocional de mujeres embarazadas. En Tailandia, por ejemplo, las mujeres embarazadas comen plátanos para asegurarse que sus bebés nazcan con una temperatura fresca.
    Úlceras: El plátano es usado como alimento dietético contra desórdenes intestinales por su blanda y suave textura. Es la única fruta cruda que puede ser ingerida sin angustia en casos de úlcera crónica más. También neutraliza el exceso de acidez y reduce la irritación al cubrir la mucosa del estómago.
    Verrugas: Los seguidores de las alternativas naturales juran que si quiere matar a una verruga, tome un pedazo de cáscara de plátano y colóquelo sobre la verruga, con la parte amarilla hacia fuera. Con cuidado, mantener la piel en el lugar con un toque de yeso o cirugía